¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos desechables?
Fumar es un hábito muy consolidado en España, país en el que más de 8 millones de personas se consideran fumadoras habituales. Desde hace pocos años las tendencias están cambiando y van apareciendo alternativas al tabaco.
Los cigarrillos electrónicos o vapers han crecido en popularidad durante los últimos años, sobre todo entre los jóvenes. A pesar de verlos casi a diario por las calles, muchas personas desconocen cómo funcionan estos dispositivos.
¿Qué son los vapers?
El vape, vaper o vapeador es un dispositivo económico, pequeño, ligero y fácil de transportar que se ha puesto de moda en los últimos años. Existen una gran cantidad de modelos y se usan como alternativa al tabaco por su baja (o inexistente) cantidad de nicotina.
Los cigarrillos electrónicos han pasado por varias fases hasta el día de hoy. En su origen eran más aparatosos, pues requerían que el usuario tuviera que cargar la batería del dispositivo, rellenarlo y limpiarlo si quería cambiar de sabor. En la actualidad, y con la aparición y difusión de los pods desechables (como los de la marca Brooklyn Pods), el vaper se convierte en una alternativa mucho más atractiva y cómoda, sobre todo si se busca dejar de fumar.
¿Qué partes tienen los vapers?
Sea cual sea el tipo, un vaper tiene 4 componentes básicos:
- Atomizador. Es la pieza indispensable del vaper, el depósito que contiene el líquido para vapear o e-liquid. En función del tamaño de este, nuestro vaper tendrá más o menos usos.
- Resistencia. Normalmente se encuentra dentro del atomizador y se encarga de calentar el líquido hasta hacer que se evapore, produciendo así el vapor que inhalamos.
- Batería. Permite que el dispositivo sea autónomo y da energía a la resistencia. Puede ser o no recargable.
- Drip tip. También conocida como boquilla, es la parte del cigarrillo electrónico que nos colocamos en la boca para vapear. Su forma determina la experiencia de vapeo.
Además de estos, los vapers pueden tener elementos extras como un botón de encendido/apagado o un indicador LED. Si son recargables, también contarán con un puerto de carga (normalmente USB) que permitirá que la batería no se agote.
¿Cómo funcionan los vapers desechables?
Los vapers de Brooklyn Pods, al igual que otros dispositivos desechables, funcionan sin pulsar un botón. Cuentan con un sensor que detecta cuándo la persona da una calada y pone en marcha la batería. Esta calienta los hilos de la resistencia, que transforma el líquido del atomizador en vapor y lo transporta hacia la boquilla a través de un algodón.
Brooklyn Pods utiliza una tecnología de fabricación que permite crear un dispositivo de máxima calidad. Estos dispositivos tienen una gran durabilidad, alcanzando las 600 caladas o puff, y están diseñados para evitar averías y fugas.