Mitos sobre el vapeo 🔍​❌

¿Cuántas veces has escuchado afirmaciones sobre el vapeo que te han dejado perplejo? Abundan los mitos y las ideas erróneas que a menudo nublan el panorama. Desde supuestas «explosiones de cigarrillos electrónicos» hasta teorías sobre los líquidos de vapeo, es hora de aclarar el aire y descubrir la verdad detrás de estos mitos.

En este artículo, nos sumergiremos en el universo del vapeo para explorar los mitos más comunes que rodean a esta comunidad y desmitificaremos cada afirmación, proporcionando información respaldada. ¿Listo para separar la realidad de la ficción?

1. Es igual de malo que fumar tabaco

Tras varios estudios realizados, se ha demostrado científicamente que vapear es un 95% menos perjudicial que fumar, por lo que se desmiente el mito de que los dispositivos de vapeo contienen sustancias cancerígenas como las que produce el tabaco y, por consecuente, un daño para la salud.

2. La nicotina es perjudicial para la salud

En 2014 se demostró que la dosis de nicotina necesaria para llegar a afectar considerablemente la salud es doce veces mayor que lo que establecen las autoridades sanitarias, por lo que es prácticamente imposible que se genere un problema de intoxicación por nicotina.

Además, lo que provoca un daño a la salud no es la nicotina en sí, si no las sustancias químicas que están presentes en el tabaco, como el alquitrán.

3. El humo de los vapers es dañino para los que te rodean

Se ha analizado el vapor que sale de los dispositivos y no han encontrado ninguna sustancia cancerígena ni evidencia que demuestre que el vapor que sale de los vapers tras la inhalación supone un peligro para la salud de los que te rodean, al contrario del humo derivado de la combustión del tabaco.

4. Las autoridades sanitarias no lo recomiendan

Muchas instituciones se han pronunciado para afirmar que el vapeo produce grandes beneficios a los fumadores, ya que ayuda a reducir e incluso eliminar el hábito de fumar tabaco, por lo que mejora la salud de la persona.

5. No sirve para dejar de fumar

Se ha revelado que, gracias al uso de dispositivos vapeadores, más de 9 millones de personas han reducido su consumo de tabaco y/o eliminado el tabaco en su vida.

6. Empezar con el vapeo es el primer paso para introducirse al tabaco

Esto es falso. Se ha demostrado que los motivos principales para iniciarse en el mundo del vapeo es principalmente como una opción alternativa al tabaco, ya que debido a la presión social u otros motivos externos, se han visto en la necesidad de evitar empezar el hábito de fumar y para ello han recurrido a los vapers, siendo esta una opción saludable con respecto al tabaco.

7. Los ingredientes que contienen los vapers son dañinos

Las cápsulas o líquidos que contienen los dispositivos de vapeo son totalmente seguras, ya que han pasado previamente por un control exhaustivo de calidad y el cual Sanidad ha dado el visto bueno para su puesta en venta, por lo que los componentes que presentan los vapers son seguros para la salud.

8. La batería puede explotar

Existe este mito en el que se dice que algunos usuarios han tenido problemas con la batería. Esto, sin embargo, no es contrastable y no existe ningún caso en el que se haya dado el caso. Sin embargo, si esto sucediera, sería por falta de cuidado del dispositivo por parte de los usuarios en su manipulación o por la exposición a temperaturas extremas que alteran dicho dispositivo. El riesgo a que la batería de un vaper recargable explote es el mismo al que explote la batería del móvil o cámara, es decir, muy improbable.

9. Todos los sabores están buenos

Nos encantan todos nuestros sabores pero es una realidad que para gustos… ¡colores!

Es por ello que estamos en continuo cambio y mejora para ofrecer a nuestros clientes calidad en los sabores, donde la intensidad es nuestra prioridad para un disfrute y una experiencia explosiva en cada inhalación.

Actualmente la competencia es feroz, pero no todos buscan la satisfacción del cliente, sino que su prioridad es simplemente la venta de sus productos sin tener en cuenta las necesidades de los consumidores.

 

Después de un repaso por los mitos más sonados en el sector de vapeo, esperamos haber aclarado las dudas y que esta información ayude a tomar decisiones más informadas sobre el uso de vapers.

La salud y el bienestar de quienes utilizan nuestros dispositivos es primordial y queremos transmitir seguridad y confianza.

 

Así que ya sabes…

¡A vapear con total seguridad!

Abrir chat
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
BALMY SPAIN
Bienvenido a BalMY Spain 👋 💨 
¿En qué podemos ayudarte?